Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Comunista de Tampico se manifiesta en defensa de los trabajadores 

Un militante del Partido Comunista de México se manifestó de manera solitaria frente al Palacio Municipal de Tampico para exigir mejores condiciones laborales para los obreros del país
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 01 de Mayo del 2020 a las 17:51

Se trata de Emilio González Díaz, quien de forma solitaria volvió a manifestarse en las calles de Tampico este día 1 de mayo, tornándose sus posturas muy peculiares por hacerlas sin más personas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1635 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un solitario militante del desaparecido Partido Comunista de México llegó al Centro Histórico para exigir mejores condiciones laborales para los obreros del país y del mundo, todo ello en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Se trata de Emilio González Díaz, quien de forma solitaria volvió a manifestarse en las calles de Tampico este día 1 de mayo, tornándose sus posturas muy peculiares por hacerlas sin más personas. 

Hay que recordar que por las condiciones actuales de la emergencia sanitaria del coronavirus no hubo parada obrera de ningún sindicato en Tampico, ya sea afiliado a la CTM, a la Nueva CROC o a la Unión Nacional de Trabajadores.

Este hombre en otras ocasiones se ha manifestado en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para exigirle respeto hacia los migrantes, y por la matanza de estudiantes durante la represión que ocurrió el 2 de octubre de 1968.

Con todo esto, Emilio González Díaz, ahora portaba una cartulina blanca con una leyenda, donde exigió que la lucha obrera en su 134 aniversario, no sea olvidada, y se reconozca la gesta de los mártires de Chicago de 1886.

Incluso reprobó a industriales que abusan de los derechos y garantías de los trabajadores, sometiéndolos a duras jornadas laborales, pero compensándolos con bajos salarios. 

"Hoy quiero recordar a aquellos compañeros que ya no están con nosotros, entre ellos, Valentín Campa y Demetrio Vallejo, quienes estuvieron presos por órdenes del presidente Adolfo López Mateos; hoy salgo para decir al pueblo y los trabajadores sigan este ejemplo a nivel nacional y en todo el mundo", precisó el solitario manifestante comunista de Tampico frente al Palacio Municipal y en calles casi desiertas. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577